Local

Suplentes de MC, politizan un tema jurídico: Garza Escobosa

25/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Suplentes de MC, politizan un tema jurídico: Garza Escobosa

Local | 25/03/2021 - Hace 3 años
Suplentes de MC, politizan un tema jurídico: Garza EscobosaSuplentes de MC, politizan un tema jurídico: Garza Escobosa

Suplentes de MC, politizan un tema jurídico: Garza Escobosa

«El reclamo que hacen las regidoras suplentes de Movimiento Ciudadano (MC), evidentemente es por querer politizar un tema que es más bien jurídico. Las declaraciones que hacen son verdaderamente desafortunadas», señaló el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

«La verdad es que nosotros tenemos un marco regulatorio y no vamos a tomar decisiones cediendo a caprichos o presiones externas», reiteró.

El Funcionario municipal, detalló que, cuatro regidores pidieron licencia para separarse del cargo sin especificar el periodo que estarán ausentes; es decir que fue indeterminado.

El reglamento es muy claro al señalar que, solamente cuando son periodos de dos meses se manda llamar a los suplentes. Al quedar la licencia por tiempo indeterminado, no se puede llamar al suplente.

«Creo que ellas están haciendo este asunto político», afirmó.

«Ellas ya iniciaron un procedimiento de tipo jurídico y nosotros vamos a esperar el resultado», sostuvo Garza Escobosa.

El artículo 64 es muy claro al establecer que al no haber una determinación del tiempo de la licencia, «nosotros nos podemos llamar a los suplentes, cuando el titular no ha hecho las precisiones correspondientes».

Comentó que, ante el proceso que las regidoras suplentes de Movimiento Ciudadano, iniciaron; el Ayuntamiento está solventando lo que se le requiere, de acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre estado de Durango.

Finalmente, expuso que era de esperarse este tipo de golpeteo político, “entendemos su inquietud, pero nosotros no vamos a estar por encima del marco jurídico; ni vamos a ceder ante presiones de tipo político”, puntualizó.

Puede interesarte: Suplentes de regidoras MC, acusan violencia política

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram