Local

Ayuntamiento suspende entrega de becas a estudiantes: MC

24/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Ayuntamiento suspende entrega de becas a estudiantes: MC

Local | 24/01/2020 - Hace 4 años
Ayuntamiento suspende entrega de becas a estudiantes: MC

Por: Manuel Díaz

La regidora de Movimiento Ciudadano (MC), Paulina Monreal Castillo confirmó que en este momento sí están suspendidas las becas que entregaba el Municipio que encabeza Jorge Salum del Palacio, y se manejó que fue por falta de recurso monetario, pero faltó la documentación para corroborar esta situación.

La edil del partido naranja explicó que de momento sí se llegó a suspender por unos meses esta entrega, y actualmente se podría retomar la entrega entre los meses de marzo y abril.

También se preguntó a la política duranguense si esa suspensión se dio por la falta de recurso económico, la representante de MC respondió que esto fue lo que se manejó, pero la verdad es que hizo falta ver la documentación sobre el tema, para comprobar que realmente esto fuera cierto.

De momento no se cuenta con el número de niños de primaria y secundaria que fueron afectados al suspender las becas por parte del Ayuntamiento capitalino y es probable que ante el despido de personal que realizó la actual administración, se fue gente que tenía la experiencia para realizar estos trámites.

También es una posibilidad que esta situación se haya dado por la falta de conocimiento administrativo en el trámite de estas becas, «por ahí existió un descontrol en la entrega de estas”, dijo.

A consecuencia de la falta de dinero en el Municipio, los regidores están apadrinando a estudiantes de educación básica para que puedan recibir la beca, pero es necesario establecer una estrategia para dar operatividad al recurso de las becas que se dejaron de entregar.

Este dinero que se recibía a través de las becas que suspendió el Gobierno del municipio capital, era con el objetivo de que continuaran con sus estudios y no regresaran a las calles para realizar la venta de productos, debido a ello los regidores tomaron la decisión de contribuir económicamente con estos estudiantes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram