Local

Suspenden registro para Servicio Militar; se retoma el 2 de agosto

17/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Suspenden registro para Servicio Militar; se retoma el 2 de agosto

Local | 17/07/2021 - Hace 3 años
Suspenden registro para Servicio Militar; se retoma el 2 de agostoSuspenden registro para Servicio Militar, se retoma el 2 de agosto

Suspenden registro para Servicio Militar, se retoma el 2 de agosto A partir de este lunes por motivo de vacaciones del personal municipal se suspende el registro para el Servicio Militar Nacional (SMN), el cual se retomará el próximo 2 de agosto, de acuerdo con lo que informó Cristian Sida Rodríguez, subsecretario de Atención Ciudadana.

“Son dos semanas en las que la oficina suspenderá el registro para el SMN. Es muy importante señalar que en lo que va del 15 de enero a la fecha; se tienen dos mil 300 registros, lo cual equivale al 90 por ciento de los registros que se tuvieron en todo el 2020”, mencionó.

El funcionario municipal, apuntó que una vez que se retomen los registros el 2 de agosto; se mantendrán abiertos hasta el 15 de octubre.

«Realmente hay muy buena respuesta de parte de los jóvenes duranguenses para realizar su servicio militar», expresó.

Cabe destacar, que el grueso del porcentaje registrado corresponde a jóvenes remisos; es decir que son de clases anteriores que ahora realizan su trámite de registro.

Hay que resaltar que el SMN, es una obligación de los mexicanos; además de que la cartilla sirve para realizar trámites y da identidad, eso sin contar que para algunos asuntos laborales, es un requisito, concluyó.

Te puede interesar: Chocan contra el mismo muro en el que se mataron tres

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Por negar un cigarro lo atacaron con piedras y palos

Nota Roja | Durango Estado

Por negar un cigarro lo atacaron con piedras y palos

Por negar un cigarro lo atacaron con piedras y palos, por lo que mientras […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram