Local

Taxistas laguneros protestan en la plaza Cuarto Centenario

14/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Taxistas laguneros protestan en la plaza Cuarto Centenario

Local | 14/10/2020 - Hace 4 años
Taxistas laguneros protestan en la plaza Cuarto Centenario

Acusan de corrupción al subdirector de Transportes en la región lagunera.

Un grupo aproximado de entre 150 y 200 vehículos del servicio público de la región lagunera tomó la tarde de este miércoles la plaza IV Centenario, para protestar en contra de la supuesta corrupción que ejerce el subdirector de Transportes en la región lagunera, Armando Rodríguez Bartley.

La principal demanda del pliego petitorio fue exigir la destitución del Subdirector de Transporte en la Comarca Lagunera porque expide permisos que no están permitidos por la Ley, lo que provoca que circulen vehículos sin placas o en carros particulares brindan el servicio de taxi, entre otras irregularidades.

Esta tarde, sostuvieron una reunión con el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, con el fin de buscar una solución a éste y otros problemas que enfrentan los chóferes del servicio público.

También solicitan a las autoridades que les brinden apoyos para el pago del refrendo, porque no tienen la solvencia económica para cubrir estos gastos, crisis que se agudizó con la pandemia del nuevo Coronavirus.

Incluso, reprocharon, el cierre de establecimientos en los últimos días, luego de que Durango regresó del semáforo de riesgos COVID-19 amarillo al naranja, es decir retrocedió de un riesgo moderado a alto.

Advierten que temen represalias por parte del Funcionario al que acusan de corrupto, sin embargo, por ello decidieron acudir hasta la capital duranguense para poder resolver el problema con los altos mandos.

De no haber ninguna solución, los taxistas se quedarían en la plaza IV Centenario, hasta lograr algún acuerdo satisfactorio con las autoridades de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, así como de la Secretaría General de Gobierno.

 

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Celebra Gobernador que no se cancele programa de Escuelas de Tiempo Completo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram