Por: Antonio Gaytán
Tememos por la seguridad de todos, de alumnos, maestros y padres de familia; respondió el secretario de educación, Rubén Calderón Luján, sobre la escuela primaria de la comunidad de San Julio, municipio Tlahualilo, que fue incendiada el pasado martes y donde además se dejó un mensaje amenazante pintado con aerosol en contra de un docente.
Ese día, al llegar a la escuela, el personal se percató que salía humo de las aulas y al abrir observaron que el fuego había consumidos pupitres y libros, además habían dañado cristales y paredes.
Fue necesario suspender clases ya que la prioridad es la seguridad de los 180 alumnos, personal académico y padres de familia.
Se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público adscrito en Tlahualilo y la Vicefiscalía General del estado ya realiza una investigación.
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), fue informado de inmediato de lo sucedido y se envió personal, junto con elementos policíacos, ahora se espera que concluya la investigación por parte de las autoridades para tomar una decisión, “tenemos por la seguridad de todos”.
Calderón Lujan menciona que en ese municipio es el segundo problema que se presenta, hace tres semanas se lanzó un petardo a un salón de clases y ahora está situación más grave porque fueron varias aulas afectadas; según la Fiscalía existen varias líneas de investigación, una de ellas apunta a un conflicto entre un maestro y una persona de la región.
Te podría interesar: Durango creará red de psicólogos en escuelas para reducir violencia