Tianguistas seguirán sin instalarse: Rocha

Autor:
19/11/2020

343980

Por: Brenda Maurer

Los tianguistas de la capital mantienen su compromiso de no instalarse derivado de la ampliación del semáforo rojo por la pandemia COVID-19, lo cual es de agradecerles y reconocerles porque se entiende que no es fácil considerando el impacto económico, señaló el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro.

Detalló que realmente hay mucha voluntad de los dirigentes de los tianguis para ayudar en estas acciones, “no ha sido fácil, pero mediante el diálogo se ha llegado a acuerdos”.

Señaló que se dan cuenta que el año que entra será muy difícil económicamente hablando tanto para la ciudadanía, como para el gobierno estatal y municipal.

“Es lamentable que las diputadas federales no hayan sabido defender a los duranguenses, porque eso coloca en una situación difícil al municipio”.

Rocha Amaro, reveló que los tianguistas sí han solicitado en algunos casos apoyos alimentarios, pero de manera general se han sumado a la responsabilidad social para disminuir la movilidad en la capital.

“Hay que reconocerles su apoyo porque con el que viene ya son cuatro fines de semana que no se instalan”.

Finalmente, comentó que los regidores estarán buscando los esquemas para apoyar a los comerciantes de la capital, “estamos esperando adecuar los presupuestos de las direcciones, para ya ver cómo incentivamos la economía”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *