Local

Todavía hay gente que cree que no pasa nada con el Coronavirus, “pues sí pasa”: Secretaría de Salud

22/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Todavía hay gente que cree que no pasa nada con el Coronavirus, “pues sí pasa”: Secretaría de Salud

Local | 22/03/2020 - Hace 4 años
Todavía hay gente que cree que no pasa nada con el Coronavirus, “pues sí pasa”: Secretaría de SaludTodavía hay gente que cree que la pandemia del Coronavirus no es cierto, que es un problema político, que no pasa nada con el COVID-19, “pues sí pasa”, manifestó el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, incredulidad más marcada en comunidades pequeñas.

Por: Antonio Gaytán

Todavía hay gente que cree que la pandemia del Coronavirus no es cierto, que es un problema político, que no pasa nada con el COVID-19, “pues sí pasa”, manifestó el secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, incredulidad más marcada en comunidades pequeñas.

Esta situación fue abordada este pasado viernes en una reunión general de los Servicios de Salud de Durango (SSD) donde estuvieron jefes de jurisdicción y directores de hospitales y clínicas.

Personal a quien han pedido intensifiquen la campaña para implementar las medidas de prevención entre la población para evitar que se propague el virus, la más importante es permanecer en casa para mantenerse aislados y en caso de tener que salir, mantener una sana distancia con las demás personas, no saludar de mano, no saludar de beso y lavarse las manos constantemente.

En las regiones alejadas, recordó el secretario González Romero existen unidades médicas que cuentan con tele media, esto permite realizar consultas virtuales para aquellas personas que presenten algunos síntomas, se les puede atender y decidir si es necesario o no que viajen hasta las ciudades para realizarles estudios.

México encara la fase del contagio, un periodo de varias semanas, donde dependemos de la conciencia social para que el número de infectados este bajo control o se desborde como en otros países donde los números de positivos son miles y la cifra de muertos se ha disparado.

El riesgo es que las personas se vayan irresponsablemente de vacaciones, a la playa u otras ciudades turísticas, o que decidan realizar fiestas familiares o de amigos.

Irresponsable, salir a Mazatlán pese a Coronavirus: González Romero

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram