Local

Todavía no hay alianza estatal entre Morena, PT y PVEM: Gerardo Villareal

18/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Todavía no hay alianza estatal entre Morena, PT y PVEM: Gerardo Villareal

Local | 18/12/2020 - Hace 3 años
Todavía no hay alianza estatal entre Morena, PT y PVEM: Gerardo VillarealPartido Verde Ecologista

Por: Carolina Cúpich

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Durango, Gerardo Villarreal Solís, habló sobre la posible alianza que se puede dar con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), afirmó que hasta el momento en lo local no hay nada oficial.

Respecto al comunicado emitido por parte del PT, en el que se daba a conocer que para las elecciones del 2021, irían en alianza con el PVEM y Morena, el dirigente estatal del Verde Ecologista, señaló que ya se realizaron algunas platicas locales.

Destacó que dependen de la decisión que se tome por parte de la dirigencia nacional, pero ya se está realizando el trabajo pertinente en lo local, para construir y ver de qué forma se estará participando.

Recalcó que el Partido Verde Ecologista se encuentra listo para participar de cualquier forma, ya sea en coalición o solos.

De esta manera indicó que para que una alianza sea viable para el Partido, la representación debe estar verdaderamente involucrada y definida en candidaturas locales y federales, “de no existir estos puntos, difícilmente podríamos ir en algún tipo de coalición”.

Por último, Villareal Solís, comentó que oficialmente en lo local no existe una alianza, aunque si existen platicas con Morena y PT, “las alianzas aún no están definidas si van a ser parciales, totales o si simplemente no se llevará a cabo; las puertas están abiertas, pero hace falta ver algunas definiciones”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram