Local

Toque de queda no es deseable, mejor conciencia ciudadana: Alcalde

30/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Toque de queda no es deseable, mejor conciencia ciudadana: Alcalde

Local | 30/10/2020 - Hace 3 años
Toque de queda no es deseable, mejor conciencia ciudadana: AlcaldeToque de queda no es deseable, mejor conciencia ciudadana: Alcalde

Por: Brenda Maurer

Aplicar el toque de queda en la capital duranguense es lo menos deseable porque se afectarían las garantías de los ciudadanos, por ello seguimos apelando a la conciencia de la población para disminuir la movilidad, acatar el uso de cubrebocas y todos los protocolos de sanidad a fin de que disminuyan los contagios de COVID-19, señaló el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“La verdad es que no hay acto de autoridad suficiente si la gente no está dispuesta a actuar de manera responsable; a entender las medida y luego a atenderlas evitando salir de su casa para realizar actividades no esenciales”, dijo.

Para este fin de semana que prácticamente comprende la celebración del Día de Muertos, se pide a la población que sea cuidadosa, por eso se decidió cerrar los panteones y pedirles a los vendedores que eviten aglomeraciones.

Agregó que de volver Durango al semáforo rojo se tendrían que limitar mucho más las actividades, lo que impacta en la economía y por eso es importante que bajemos los contagios, “de ahí que reiteramos también el llamado a todos para evitar fiestas y reuniones particulares”.

Definitivamente lo único que nos ayudaría a frenar los contagios de COVID-19 es la conciencia de los ciudadanos.

Finalmente, Salum del Palacio enfatizó que llegar al toque de queda es lo menos deseable porque se limitarían las garantías constitucionales algo para lo cual ni el Estado ni el Municipio tiene facultades, “pero ojalá no lleguemos a eso, por ello lo importante es que la gente sea responsable”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram