Local

Toque de queda para contener COVID-19 es decisión federal: Flores

28/10/2020 - Hace 3 años en Durango

Toque de queda para contener COVID-19 es decisión federal: Flores

Local | 28/10/2020 - Hace 3 años
Toque de queda para contener COVID-19 es decisión federal: Flores

Por: Manuel Díaz

Se descarta la implementación del toque de queda, porque es una restricción fuerte contra las garantías individuales y no se cuenta con base constitucional, debido a que el Consejo de Salubridad General de la República no emite ninguna restricción, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores.

El Consejo de Salubridad General de la República que depende del Presidente de México, sigue sin sesionar para emitir restricciones para afrontar la pandemia por parte de los gobiernos estatales y municipales.

Lo que sí se puede realizar ante la posibilidad de un retroceso al color rojo del semáforo epidemiológico, se pueden tomar medidas para inhibir la movilidad innecesaria de personas en las calles de Durango, plazas públicas y comercios con servicio estricto para cuestiones indispensables para la vida diaria.

Preocupa el incremento de contagios por COVID-19 y la alta movilidad social que se registra durante el transcurso del día, esto a pesar de las restricciones de congregación social emitidas por la autoridad, pero no se tiene base constitucional para aplicar el toque de queda, que depende del Consejo de Salubridad General de la República.

Por protagónico Iván Gurrola pide toque de queda: Regidor

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram