Local

Trabaja ISMED en psicoeducación para prevenir el suicidio: Ruiz Canaán

12/09/2020 - Hace 4 años en Durango

Trabaja ISMED en psicoeducación para prevenir el suicidio: Ruiz Canaán

Local | 12/09/2020 - Hace 4 años
Trabaja ISMED en psicoeducación para prevenir el suicidio: Ruiz CanaánTrabaja ISMED en psicoeducación para prevenir el suicidio: Ruiz Canaán

Por: Brenda Maurer

Con el Foro Nacional «Trabajando Juntos para la Prevención de Suicidio» y distintas conferencias alusiva, se conmemoró en Durango, el Día Mundial para la Prevención de Suicidio; el objetivo de este foro fue informar y psicoeducar a la población sobre este tema, así lo dio a conocer la directora del Instituto de Salud Mental del estado de Durango (ISMED), María Soledad Ruiz Canaán.

La Funcionaria estatal, explicó que en esta fecha es importante hacer énfasis en reconocer al problema como resultado de una compleja interacción de factores biológicos, genéticos, psicológicos, ambientales y sociológicos que afecta a personas no solo en nuestro estado, sino a personas en todo México y países de todo el mundo, especialmente aquellos con economías de ingresos bajos y medianos.

Detalló que el Foro Nacional «Trabajando Juntos para la Prevención de Suicidio», estuvo dirigido a tomadores de decisiones, autoridades gubernamentales, de salud y público en general y se presentaron diversos temas para comprender de mejor manera la dimensión del problema.

Esta actividad tuvo como conferencistas a especialistas e investigadores de prestigiosas instituciones como lo son la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Psiquiatría «Ramón de la Fuente Muñíz» y el Consejo Mexicano de Psiquiatría.

Por otra parte, el día 10 de septiembre se realizó una trasmisión especial con especialistas en salud mental, quienes abordaron los temas «Suicidios en adolescentes» y «Autolesiones no suicidas en adolescentes asociadas al intento de suicidio», donde ofrecieron una perspectiva académica y científica al respecto.

Finalmente, Ruiz Canaán, recordó que los interesados pueden consultar esta información en la sección de videos del Facebook del Instituto y refirió que se continuarán realizando actividades sobre este tema durante todo el mes de septiembre para reforzar las tareas de concientización, por lo que pidió mantenerse atentos a las redes sociales del ISMED para más detalles sobre estas conferencias y sesiones virtuales dirigidas al público en general.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Nota Roja | Durango Estado

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una

Recuperaron motos robadas y detuvieron al que traía una de ellas, por lo que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram