Trabajador tienes alguna queja de tu empresa por el COVID-19, llama al siguiente número: STPS

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
Trabajador tienes alguna queja de tu empresa por el COVID-19, llama al siguiente número: STPSLos trabajadores que tengan dudas o quejas sobre su situación laboral en la empresa donde laboran durante el periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 pueden llamar a la Línea de Atención Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Durango, se tiene cuatro números de atención inmediata.

Por: Antonio Gaytán

Los trabajadores que tengan dudas o quejas sobre su situación laboral en la empresa donde laboran durante el periodo de emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 pueden llamar a la Línea de Atención Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Durango, se tiene cuatro números de atención inmediata.

Los números de atención son: (618) 1374461, (618) 1374462, (618) 1374481 y (618) 1374490.

Desde el anuncio del decreto presidencial de suspender actividades no esenciales se han generado una serie de dudas de que empresas deben continuar operando y cuáles no, también se tienen quejas de despidos, delante de vacaciones y pagos incompletos; situaciones ilegales que asegura el secretario del Trabajo, Israel Soto, serán encausadas por las vías de conciliación.

Cualquier despido por la contingencia del COVID-19 es ilegal, no está contemplada en la Ley Federal del Trabajo como motivo, por lo tanto, el trabajador está en su derecho de demandar.

En días pasados, el secretario Soto Peña señaló que tenemos un problema de salud, pero también los trabajadores necesitan llevar el sustento diario a sus hogares, es fundamental que todos mantengamos la calma, todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad.

Empresas cierran temporalmente por COVID-19, informa Gobernador de Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram