Trabajadores duranguenses con irritabilidad por depresión: ISMED

Trabajadores duranguenses con irritabilidad por depresión: ISMED

Autor:
09/10/2020

305860

Por: Manuel Díaz

La irritabilidad, falta de concentración y el bajo rendimiento laboral, son repercusiones de un trabajador que padece enfermedades mentales como son la depresión y ansiedad, informó la directora del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), Soledad Ruíz Canaán.

Aunado a la falta de eficiencia del trabajador, tampoco logra mantener sanas relaciones interpersonales, dentro de su centro laboral y en la vida social.

Se calcula que en Durango un 10 por ciento de la población padece trastornos mentales, cifra que contempla únicamente a adultos

Aún no se establece el porcentaje de niños y adolescentes que padecen enfermedades mentales, como son la depresión y ansiedad.

Los trastornos emocionales como son la ansiedad y depresión van a la par en el incremento de casos, y la consecuencia son el consumo de drogas.

Resaltar que en Durango se estableció la norma 035, donde se especifica que en las empresas se deben de eliminar los factores sociales y de trabajo que aumenten los padecimientos de salud mental.

Cada uno de los centros de trabajo deben de generar una red de apoyo para los empleados que desarrollaron adicciones a sustancias ilegales. Realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones gubernamentales.

Durante la pandemia se ha detectado tanto a niños como jóvenes con ansiedad o depresión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *