Local

Trabajadores municipales con manifestación, exigen pago de aguinaldo

21/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Trabajadores municipales con manifestación, exigen pago de aguinaldo

Local | 21/12/2020 - Hace 3 años

Con una manifestación en la Unidad Administrativa Municipal «Guadalupe Victoria», trabajadores pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), que encabeza Alicia García Valenzuela, exigieron el pago completo de aguinaldo porque algunos no lo han recibido y otros los han recibido con faltante, además de que se les paguen los dos meses de beca que les deben y que se les otorgue el paquete navideño.

La Secretaria General del Sindicato, expuso que son mil 750 los trabajadores sindicalizados los que están afectados, ya que a muchos les faltan varios días de aguinaldo que no les están pagando, “por eso hoy venimos a que Recursos Humanos revise caso por caso, porque a otros no les apareció el pago de esta prestación”.

La Lideresa sindical, resaltó que, esta situación jamás se había presentado. “Aunado al problema de pago del aguinaldo, tampoco se nos dio el bono navideño que es parte del Contrato Colectivo de Trabajo y además un buen apoyo para la navidad de los trabajadores porque incluye un pavo y todo para que hagan sus buñuelos, así como otros productos que incluye la despensa”, apuntó.

García Valenzuela, detalló que no se entiende que está pasando con las autoridades municipales, porque ya son muchas las audiencias que ha solicitado con la Directora de Administración y Finanzas, con el Presidente municipal y con el responsable de Recursos Humanos y nadie da respuesta.

“No me parece justo que los trabajadores, que son la cara del Ayuntamiento, los que cada día desde las 07:00 horas andan en friega en las calles trabajando, no reciban sus prestaciones”, alzó la voz.

Finalmente, dijo que los trabajadores a pesar de la pandemia, están trabajando todos los días y no es justo que no les respeten su aguinaldo ni sus prestaciones laborales que deben estar garantizadas por parte del Gobierno municipal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram