Local

Trabajadores municipales inician periodo vacacional, habrá guardias: secretario

16/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Trabajadores municipales inician periodo vacacional, habrá guardias: secretario

Local | 16/07/2021 - Hace 3 años

Trabajadores municipales inician periodo vacacional, habrá guardiasInicia el periodo vacacional de 15 días para el personal del Ayuntamiento de Durango; es aproximadamente el 80 por ciento de los trabajadores de oficina los que salen, exceptuando Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Públicos y otras áreas operativas; comentó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Hay áreas que definitivamente son prioritarias y su trabajo no se puede frenar porque son esenciales para la población. “Lo que procede es que las oficinas quedarán con guardias, para no descuidar el trabajo de las dependencias”, mencionó.

De igual manera, se autorizó por el pleno del Cabildo dispensar las sesiones correspondientes al 23 y 30 de julio; por el periodo vacacional del personal.

Por otra parte, el funcionario municipal, detalló que las negociaciones para el incremento salarial de los trabajadores continúan y que los conflictos que hay entre los integrantes del sindicato no obstaculizan los trabajos.

“Hemos tenido un diálogo muy profesional y muy serio. Estamos atorados con detalles que, seguramente en algunos días solventaremos para que se dé la firma al contrato colectivo”, expresó.

Garza Escobosa, reveló que se ha encargado de la parte institucional y ha tenido reuniones con la dirigencia sindical para analizar el clausulado y revisar en qué puntos se harían ajustes; pero todo se ha dado en muy buenos términos.

Finalmente, apuntó que en lo referente al conflicto sindical, han sido muy respetuosos de la vida interna de este gremio, “hemos escuchado el tema y conocemos a las partes, pero somos respetuosos de la vida sindical”.

Te puede interesar:  Escuela en Durango discrimina a niño con autismo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram