Local

Transparentados 105 mdp en esta contingencia sanitaria: IDAIP

11/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Transparentados 105 mdp en esta contingencia sanitaria: IDAIP

Local | 11/08/2020 - Hace 4 años
Transparentados 105 mdp en esta contingencia sanitaria: IDAIPTransparentados 105 mdp en esta contingencia sanitaria: IDAIP

Hasta el momento se han transparentado 105 millones 923 mil 998 pesos en el micrositio de transparencia proactiva del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), correspondientes a recursos públicos que dependencias estatales, ayuntamientos, organismos autónomos, Congreso del Estado, Poder Judicial y partidos políticos, destinaron para la prevención, contención y atención de la emergencia sanitaria originada por COVID-19.

Lo anterior, fue informado por la comisionada Paulina Compean Torres, quien precisó que en total son 142 sujetos obligados en el estado de Durango, pero sólo 95 de ellos reportaron algún gasto para temas relacionados con esta pandemia, de los cuales 41 son dependencias del Ejecutivo del estado, 27 ayuntamientos, nueve organismos autónomos, cuatro partidos políticos, el Poder Judicial, dos fideicomisos, el Sindicato de los Tres Poderes al Servicio del Estado y el Congreso del Estado.

La información de transparencia proactiva, disponible en la página www.idaip.org.mx, reveló que de los 105.9 millones de pesos que se transparentaron, 58 millones 704 mil pesos corresponde al Ejecutivo Estatal, 40 millones 758 mil de pesos a los ayuntamientos, cuatro millones 375 mil pesos al Poder Judicial, 854 mil 604 pesos a los organismos municipales descentralizados, 559 mil 125 pesos a los organismos autónomos, 468 mil 316 pesos del Poder Legislativo y 204 mil 038 pesos de los partidos políticos.

La Comisionada del IDAIP, indicó que en cuanto a la distribución del gasto realizado, 37 millones 637 mil pesos se ejercieron en la adquisición de equipo y material de protección para personal, 20 millones 380 mil pesos en material de limpieza y desinfectante, 13 millones de pesos 070 mil pesos en donaciones de material de protección, un millón 489 en sanitización de instalaciones, 773 mil pesos donación de equipo médico y 32 millones 573 mil pesos en diversos conceptos como donación de despensas, cajas de sanitización, capacitación ante el COVID-19, perifoneo, material de difusión, entre otros.

Compean Torres destacó que el micrositio de transparencia proactiva se abrió desde abril, con la finalidad de que las dependencias públicas estén reportando periódicamente los gastos que ejercieron para atender esta contingencia sanitaria.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram