Tribunal confirma resultados electorales en seis distritos de Durango 

Local | 08/07/2021 - Hace 3 años
Tribunal confirma resultados electorales en seis distritos de Durango El Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango (TEPJED), confirmó los resultados electorales en seis distritos, en donde Morena impugnó los resultados de 278 casillas. 

Durango, Dgo.- La sala colegiada del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango (TEPJED), confirmó los resultados electorales en seis distritos; en donde Morena impugnó los resultados de 278 casillas. 

Este jueves, en sesión pública virtual, se resolvió que el Tribunal confirma los resultados en los seis distritos electorales de la capital. 

Se declararon inoperantes los agravios y confirmaron los resultados de los cómputos distritales de la elección de diputados de mayoría relativa, la declaración de validad y la expedición de las constancias respectivas. 

Te recomendamos leer: Nuevo ciclo escolar tendrá 40 días de descanso: SEP | Notigram

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó los resultados en los seis distritos; en donde ganaron los ahora diputados electos, Alejandro Mojica Narváez (01), Ricardo Pacheco Rodríguez (02), Londres Botello Castro (03), Gabriela Hernández López (04), Patricia Jiménez Delgado (05) y Sandra Luz Reyes (15). 

El partido que impugnó aún podría recurrir a la instancia superior, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La Sala Colegiada aseguró que los supuestos señalados no constituían causales de nulidad, sino supuestos de recuentos de votos; por lo que sí se realizó el conteo voto por voto, en donde al final se subsanaron o verificaron las inconsistencias. 

El promovente no acreditó la razón de su dicho, constituyendo meras manifestaciones  genéricas, vagas e imprecisas. 

 Te puede interesar leer también:

Filtran video de la balacera registrada en Chiapas | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram