Tribunal Electoral saca resolutivos contra la Ley de Durango: MC

Local | 27/04/2021 - Hace 3 años

Tribunal Electoral saca resolutivos contra la Ley de Durango: MC Estamos inconformes por el resolutivo que emitió el Tribunal Electoral, ante la impugnación que Movimiento Ciudadano (MC) promovió a los registros de las candidaturas plurinominales de las alianzas integradas por “PAN-PRI-PRD”, así como “Morena-PT” porque es contra le Ley de Durango; expuso el dirigente estatal de MC, Oscar García Barrón.

«Vimos que el lunes el Tribunal Electoral, dio un fallo que no es favorable a la impugnación que presentamos. Una vez más, el Tribunal falla a favor de los potentados del poder y del dinero en Durango».

Dijo a los magistrados que no están a la altura de la sociedad duranguense; que exige un Estado de Derecho, recto.

«Quiero decirles a los magistrados que son parte del Tribunal Electoral de Durango; porque les hicimos saber a tiempo, que si el dictamen que ellos emitían iba en contra del espíritu de la Ley del marco jurídico de Durango, los íbamos a evidenciar”.

Hoy envío a la magistrada presidenta del Tribunal Electoral, Blanca Yadira Maldonado Ayala, así como a los  magistrados Javier Mier y Francisco Javier González Pérez; un reclamo por su irresponsabilidad al haber fallado no en contra del recurso interpuesto por MC, sino porque su dictamen va en contra del espíritu de la Ley del Estado de Durango.

García Barrón, reiteró que la Ley establece que para que los partidos puedan tener candidatos plurinominales; deben justificar que al menos el partido que solicita el registro, participa en 11 distritos de mayoría.

Finalmente, comentó que el Tribunal Electoral no está actuando de forma imparcial y tampoco dan  certeza jurídica; por lo que sus integrantes no son dignos de ocupar un puesto que apremia honorabilidad.

Puede interesarte: Nutrición ya no es prioridad, sino que no los niños no tengan hambre

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram