Tristemente aún no se cumple la igualdad salarial: Diputada

Local | 18/09/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Al conmemorarse por primera vez el Día Internacional de la Igualdad Salarial, vemos con tristeza que todavía falta mucho por hacer, a nivel internacional los hombres siguen ganando un 23 por ciento más que las mujeres por el mismo trabajo, mientras que en México los hombres llegan a ganar un 30 por ciento más, expuso la diputada María Elena González Rivera.

La también secretaria de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, en el Congreso del Estado de Durango, precisó que los legisladores tiene mucho por hacer para alcanzar estas metas.

“Me da orgullo decirles que en Durango tenemos una Ley que protege a las mujeres para garantizar que mujeres y hombres ganen lo mismo por el mismo trabajo. Aunque en la realidad se tiene que seguir trabajando porque sabemos que en muchos lados se sigue manejando un salario menor para las mujeres”, abundó.

González Rivera, enfatizó que es muy importante que los diputados locales sigan trabajando para apoyar a las mujeres a fin de que no continúe la discriminación salarial.

Finalmente, la Legisladora dijo que en esta ocasión que es la primera vez que celebra el día Internacional de la Igualdad Salarial, se debe reflexionar en lo que falta por hacer para que realmente se cumpla el que las mujeres y hombres tengan salario igual por el mismo trabajo, pues realmente no existe justicia social sin igualdad salarial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram