Local

Turismo ha sido muy golpeado por la pandemia: Martínez

12/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Turismo ha sido muy golpeado por la pandemia: Martínez

Local | 12/11/2020 - Hace 3 años

Por: Brenda Maurer

El sector turismo atraviesa por una situación muy difícil ya que ha sido muy golpeado por la pandemia; todos sabemos que muchos eventos de los que mantienen el turismo vivo se han cancelado pero aun así, estamos tratando de hacer estrategias de promoción para mantener a Durango como destino turístico, señaló Fernando Martínez Pérez, director de promoción turística en la capital.

Mencionó que ahora la promoción que se hace en varios lugares es de manera virtual “esto nos permite seguir promocionando a Durango, como destino turístico. Realmente hemos buscado usar todas la plataformas disponibles para poder realizar el trabajo de promoción”.

El director municipal, reconoció que el ecoturismo les ha permitido mantener algo de actividad considerando que estas son al aire libre.

“Realmente el ecoturismo es más fácil de controlar y hay que decir que si hay ocupación aunque lógicamente en este momento de semáforo rojo sí estamos tratando de no hacer nada”, manifestó ante este medio de comunicación.

Martínez Pérez, además detalló que se está trabajando en la capacitación del personal de primer contacto como es el caso de los taxistas, a quienes ahora ya se prevé entregarles otras herramientas para que brinden mejor servicio. De igual forma expresó que también hay pláticas con el Director municipal de seguridad para capacitar a los policías que atienden el primer cuadro de la ciudad, a fin de tener a una policía turística.

Finalmente comentó que en estos días tan difíciles, es muy importante que la gente acate las medida de prevención y permanezca todo lo posible en casa, para que no haya más contagios de COVID-19 y que así en las vacaciones de diciembre todo este más controlado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram