Por: Brenda Maurer
El tema de la pandemia por supuesto hizo que este año fuera muy complicado, pero hay que decir que en materia de Turismo no se dejó de trabajar y ahora tenemos una estrategia muy fortalecida, además de que el sector empresarial se ha capacitado fuertemente porque viene la recuperación y la competencia entre destinos, señaló Eleazar Gamboa.
El secretario de Turismo, presentó su comparecencia ante el pleno del Congreso, donde dijo que ahora los turistas estarán buscando mejor servicio al cliente, “y nosotros nos estamos preparando para ser competitivos, estamos convencidos de que el turismo es la palanca de desarrollo para Durango”.
Detalló que este sector también es muy importante para la generación de empleos, porque el turismo es la industria que más oportunidades laborales abre para mujeres, jóvenes y emprendedores.
Reconoció que Durango, ante la nueva normalidad, tiene muchas de las nuevas características que estará buscando el visitante a un mediano y largo plazo, “así que vamos a explotar en un muy buen sentido estas fortalezas que tiene el estado”.
Finalmente, el secretario de Turismo hizo un llamado de unidad y fortaleza para hacer que Durango siga creciendo como destino turístico, “el año pasado se tuvo el mayor número de ocupación hotelera, de filmaciones, hubo crecimiento en la conectividad, entonces eso deja claro que se puede y en Durango seguiremos apostándole al turismo”.