Local

Uber exige 50% de comisión a taxistas; protestan para que finalice el abuso

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Uber exige 50% de comisión a taxistas; protestan para que finalice el abuso

Local | 30/06/2020 - Hace 4 años
Uber exige 50% de comisión a taxistas; protestan para que finalice el abusoUBER exige 50% de comisión a taxistas

Por: Manuel Díaz 

Un total de 300 taxistas de Uber en Durango, fueron afectados con la disposición de la empresa de requerir el 50 por ciento de comisión por cada viaje que realizan, compartió el vocero, Samuel Hernández.

UBER exige 50% de comisión a taxistas

UBER exige 50% de comisión a taxistas

Al principio, la empresa Uber solicitaba un 25 por ciento de comisión por cada viaje, pero de forma reciente comenzó a cobrar el 50 por ciento, situación que representa un golpe duro para la economía, porque cada chofer debe absorber el pago por la gasolina que consume el vehículo, explicó.

Comentó además, que el cobro al 50 por ciento por la comisión es a consecuencia del aumento en los impuestos y la empresa está cargando este pago a los choferes, cuando debe ser responsabilidad de la trasnacional.

Los 300 trabajadores del volante corresponden al municipio capital y también se tiene otra cantidad que realizará una protesta en los municipios de la región Laguna.

Cada uno de los trabajadores de la compañía decidió desconectarse de la aplicación y protestar por las principales calles del municipio capital, para unirse a la manifestación que se llevó a cabo en todas las regiones del país, donde operan este tipo de empresas.

Infraccionan de tres a cinco taxistas por no respetar el “Hoy no circula”

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram