Local

UGEGSS no permitirá que entrega de suplemento alimenticio sea politizada: García Barrón

02/05/2021 - Hace 3 años en Durango

UGEGSS no permitirá que entrega de suplemento alimenticio sea politizada: García Barrón

Local | 02/05/2021 - Hace 3 años
  • Unión Ganadera del Sector Social ya está lista para firmar el convenio de las 3 mil toneladas de suplemento

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social (UGEGSS) en Durango, Oscar García Barrón, señaló que no van a permitir que la entrega de suplemento alimenticio para el ganado; sea politizado por los alcaldes, destacando también que verificarán que el suplemento sea de calidad.

Luego de que se diera a conocer por parte del Secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR); que el suplemento alimenticio que es entregado a los productores ganaderos para su hato, sería distribuido por los alcaldes; el titular de la UGSS aseveró que serán vigilantes.

De esta manera, el líder ganadero dio a conocer que en días atrás, los presidentes de las asociaciones ganaderas, se reunieron con el ingeniero Manuel Sánchez Zamudio; y le advirtieron que como organización, no van a permitir que la entrega de suplemento sea politizado.

Además, recalcó que, estos apoyos son muy independientes de cualquier proceso político; y los productores deben de ser respetados y apoyados, aún y cuando no congenien con los partidos o los Gobiernos actuales.

Así destacó que, también la UGSS le indicó al Secretario que ya están listos para firmar el convenio de tres mil toneladas de suplemento; que año con año realizan; “nosotros aportamos mil 500 toneladas y el Gobierno otras mil 500” detalló.

García Barrón hizo especial énfasis en que, lo único que piden los productores, es que sea suplemento de calidad, manifestando que cuenta con algunas quejas; sobre como el Gobierno entrego suplemento de maíz y al dárselo a su ganado comenzaron a morir.

«Seguramente este suplemento tenía ya algunos hongos o bacterias y eso es irresponsable; a los productores deben apoyarlos no perjudicarlos” recalcó.

Por último, Oscar García, recalcó que la Unión Ganadera ya está lista con el recurso económico para este suplemento alimenticio; indicando que es urgente que se entregue, que las reses se están muriendo; y los invitó para que salgan de sus oficinas y vayan a ver cómo están viéndose afectados los productores.

“En las oficinas todo está bien, pero la realidad es afuera y los invito; asimismo a quien no le guste mis declaraciones, estoy dispuesto a debatir con argumentos” concluyó.

 

Te podría interesar:
Cargador del mercado de abastos resulta con traumatismo craneoencefálico
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram