Local

UJED propone alternativa para alumnos que se darían de baja por falta de Internet

29/07/2020 - Hace 4 años en Durango

UJED propone alternativa para alumnos que se darían de baja por falta de Internet

Local | 29/07/2020 - Hace 4 años
UJED propone alternativa para alumnos que se darían de baja por falta de Internetfalta de internet

Por: Manuel Díaz 

Existen alumnos que manifestaron darse de baja del siguiente semestre virtual de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), debido a que en la zona de la serranía no se cuenta con Internet, sin embargo, la escuela presentó a estos académicos la opción de continuar estudiando, al facilitarles las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) , informó el rector Rubén Solís.

Destacar que se sostuvo una reunión con el cuerpo académico de la Facultad de Trabajo Social al igual que con el cuerpo directivo de la Facultad de Economía Contaduría y Administración (FECA), para establecer el formato de la impartición de clases para el próximo semestre, que inicia de forma virtual.

Particularmente la Facultad de Trabajo Social manifestó que cuenta con alumnos del medio rural, que corresponden a lugares distantes como los municipios de Canelas, Tayoltita y diferentes zonas de la serranía.

Ante esta realidad, fueron varios alumnos de la Facultad de Trabajo Social que se dieron de baja el siguiente semestre, debido a que la conectividad y la tecnología es deficiente en las regiones lejanas del estado de Durango.

Sin embargo, con esta opción que pretende generar la UJED, los alumnos de las zonas lejanas, podrán acudir a los planteles del Cobaed y el CECyTED, para obtener el servicio tecnológico y computacional y así, continúen con sus estudios.

Mil 400 estudiantes abandonan el ITD por no tener Internet para clases virtuales

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram