Por: Manuel Díaz
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no cuenta con el dinero para realizar el pago de aguinaldo a los más de cinco mil trabajadores, reconoció la vocera de la institución, Norma Huizar.
Se requieren 250 millones de pesos para garantizar el pago del aguinaldo a los trabajadores de la UJED, esta cifra abarca únicamente el pago de las prestaciones de fin de año, porque se desconoce cómo se afrontará el déficit financiero del próximo año.
El pasado 27 de noviembre de 2020, el Consejo Universitario envió a las autoridades federales el documento de autodiagnóstico financiero, en donde se explica la situación monetaria de la UJED y la falta de presupuesto para realizar el depósito de la prestación de fin de año, para los aproximadamente cinco mil 600 trabajadores.
«No existe temor por parte de las autoridades universitarias de no recibir respuesta del Gobierno federal, porque otras universidades públicas del país fueron auxiliadas después de enviar el documento de autodiagnóstico financiero», expresó.
Así como no existe una fecha tentativa para contar con una respuesta de la Dirección General de Educación Superior, sobre el depósito de los 250 millones de pesos.
Con base al contrato colectivo de trabajo de la UJED, es el 15 de diciembre la fecha máxima para depositar el pago del aguinaldo.
Las gestiones continúan por parte del rector Rubén Solís, con legisladores federales y autoridades del Gobierno del estado de Durango.
Asegurado pago salarial pero no prestaciones de fin de año: STAUJED