Local

Un error del Gobierno federal desaparecer programa 3X1 para Migrantes: Alito Moreno

10/02/2020 - Hace 4 años en Durango

Un error del Gobierno federal desaparecer programa 3X1 para Migrantes: Alito Moreno

Local | 10/02/2020 - Hace 4 años
Un error del Gobierno federal desaparecer programa 3X1 para Migrantes: Alito MorenoUn error del gobierno federal desaparecer el programa 3X1 para Migrantes, “nuestros paisanos mandaban recursos para calles y remodelaciones, dinero que se multiplicaba”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, desde Chicago durante su gira de acercamiento con mexicanos radicados en los Estados Unidos.

Por: Antonio Gaytán

Un error del Gobierno federal desaparecer el programa 3X1 para Migrantes, “nuestros paisanos mandaban recursos para calles y remodelaciones, dinero que se multiplicaba”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, desde Chicago durante su gira de acercamiento con mexicanos radicados en los Estados Unidos.

El programa 3X1 para Migrantes tenía como objetivo apoyar iniciativas de los paisanos, quienes se organizaban mediante clubes para contribuir al desarrollo de sus comunidades de origen.

Alito Moreno destacó que en los estados con gobernadores del PRI, como es el caso de Zacatecas y Guerrero, se sigue apoyando a los migrantes ahora con el programa 2X1 para Migrantes, además de respaldarlos con otras gestiones.

Los paisanos mantienen su apoyo con México, “no es que tengan recursos que les sobren, hacen actividades, kermeses y sacrificios para mandar dinero a sus familiares, no solo para vivir, también para impulsar negocios y hacer obras para mejorar sus comunidades”, agregó.

El dirigente priista inició su gira en Los Ángeles, California; continúo en Chicago, Illinois; en ambas ciudades dialogó con clubes de duranguenses; y tiene prevista una reunión en Nueva York.

Lo más relevante -considera Alejandro Moreno- ha sido un dialogo abierto con los migrantes para coincidir en un listado de temas que el PRI hará suyos para levantar la voz en el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales, como es su exigencia de tener representación en los tres órdenes de Gobierno y en los congresos (federal y estatales), espacio que merecen porque con su apoyo muchas familias en nuestro país salen adelante, además de generar desarrollo económico.

El PRI dará voz a los migrantes en sus asambleas nacionales para mantener ese diálogo permanente.

Te podría interesar: Remesas que llegan a Durango superarán los 805 mdd: García Barrón

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram