Las unidades deportivas de la capital reabrieron sus puertas aplicando estrictos protocolos de salud, expuso el presidente municipal Jorge Salum del Palacio; al poner en marcha el «Reto 7 Inmude», encuentro deportivo en el que participan 25 dependencias municipales.
Estamos cuidando todos los protocolos sanitarios en las unidades deportivas porque tenemos toda la disposición de reintegrarnos de forma más completa a la actividad deportiva normal.
«Para el presente año, tenemos contemplado rehabilitar otras 20 ó 25 unidades deportivas; que es un número similar al que se trabajó el año pasado».
En la zona Urbana hay 55 unidades más otros espacios deportivos que hay en la zona rural; a estos últimos también se les ha empezado a dar atención.
Señaló que todas las unidades estaban en condiciones de malas a muy malas, pero poco a poco las hemos rehabilitado; «además de que generamos mecanismo de administración muchos más sanos que permitirán que les demos mejor mantenimiento a estos espacios».
Salum del Palacio, resaltó la importancia de que encuentros deportivos como este reto de interdependencias se realicen para promover el deporte, la convivencia, el trabajo en equipo y la activación física.
Finalmente, comentó que para el Ayuntamiento es muy importante que la población pueda retomar sus actividades, como en este caso son las deportivas; por lo que, todas las unidades deportivas están comprometidas con el total cumplimiento de los protocolos de prevención.
Te puede interesar: Cierra 50% de talleres por suspensión de presupuesto para uniformes escolares