Local

Unipoli registra entre un 5 y 7% de deserción escolar

05/12/2020 - Hace 3 años en Durango

Unipoli registra entre un 5 y 7% de deserción escolar

Local | 05/12/2020 - Hace 3 años
Unipoli registra entre un 5 y 7% de deserción escolar

A través de tutorías y apoyo psicológico, la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), ha logrado mantener el nivel de deserción escolar entre un cinco y siete por ciento.

Derivado de la crisis sanitaria que se vive y las afectaciones que ésta genera, el tema de la deserción escolar, sigue siendo una constante.

En este sentido, el rector de la Unipoli, Francisco Javier Ibarra Guel, señaló que, sin duda, en la institución el tema está presente.

Y es que, manifestó que a raíz de la contingencia y la nueva forma de estudio, el tema de la deserción se ha agudizado.

Es así, que para tratar de abatir este problema, los maestros y colaboradores están buscando diferentes formas de apoyar a los alumnos.

Ibarra Guel, indicó que, afortunadamente en la institución, han logrado mantener un nivel bajo de deserción; “nuestro porcentaje es de entre un cinco y siete por ciento, un numero bajo comparado con otras instituciones”, expresó.

Recalcó que, para lograr frenar la deserción, están trabajando en la identificación de los problemas, encontrando en primer lugar el tema de la accesibilidad.

Por último, el Rector manifestó que, se ha implementado un programa de asesoría psicológica, tanto para los alumnos como para sus familias, el cual aseguró se seguirá impulsando el siguiente ciclo; “nosotros estamos enseñándoles que, ante las crisis podemos salir adelante y sin duda podemos formar profesionistas visionarios”, concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram