Local

UPD apoyará desarrollo de programas de educación municipal

19/01/2021 - Hace 3 años en Durango

UPD apoyará desarrollo de programas de educación municipal

Local | 19/01/2021 - Hace 3 años
UPD apoyará desarrollo de programas de educación municipalUPD apoyará desarrollo de programas de educación municipal

Con la participación de 12 alumnas de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD), la Dirección Municipal de Educación (DME) reforzará el desarrollo de varios programas.

Norma Rodríguez Contreras, titular de dependencia municipal, enfatizó que las alumnas realizarán sus prácticas profesionales en esta dirección.

Por su parte, Giovanny Reta Hernández, titular del departamento de Promoción Educativa de la DME, precisó que las alumnas de octavo semestre de la licenciatura en Intervención Educativa, apoyarán principalmente al desarrollo de los programas CONOCER (Comité de Gestión por Competencias, al ser parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), comité recién instalado en diciembre.

Este programa está al servicio de la población en general que se encuentra en rezago educativo, destacando que Durango tiene una población de 650 mil habitantes y de ellos, 200 mil se encuentran en situación de rezago educativo, es decir, que con 15 años o más de edad, no han concluido secundaria.

Las jóvenes estudiantes cooperarán en el desarrollo del documento de la UNESCO, construyendo la convivencia escolar desde el municipio, el caso de Durango; diagnóstico sobre las condiciones de la convivencia escolar y del programa de convivencia escolar.

El servicio social de estas alumnas de la UPD, permitirá trabajar en la sensibilización y en la implementación del próximo ciclo escolar en cuanto al tema de disciplina positiva, finalizó.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram