Urge ayuda para choferes; subsisten en medio de la pandemia

Urge ayuda para choferes; subsisten en medio de la pandemia

12/11/2020

337531

Por: Nallely Urbina O.

En el monumento conocido como “El Libro”, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se hizo una fila de taxis blanco con rosa en espera de ser sanitizados, servicio que les costó 90 pesos, y es que a pesar de que sus choferes no tienen ingresos por la falta de trabajo, deben ajustarse a las medidas contra la pandemia.

José Simón Fernández Gallegos de la Base Mi taxi, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que por lo menos los ingresos del gremio han bajado más del 50 por ciento debido a la disminución de la movilidad por la pandemia.

“Estamos haciendo el esfuerzo, ahorita platicábamos con los compañeros ya llevando el sustento para el alimento diario para nuestras casas nos damos por satisfechos”, dijo.

Se estima que en la ciudad capital son seis mil familias las afectadas, únicamente relacionadas con el servicio de taxi, según indicó Juan Pedro Mercado Gallegos, secretario de organización de la CTM.

“Nos hemos visto muy afectados por las medidas de restricción implementadas por la Secretaría de Salud, hemos estado apoyando en todo sentido esas cuestiones pero está llegando el momento en el que requerimos apoyo de la autoridad”, mencionó Mercado Gallegos.

Ante la falta de dinero en los hogares de los transportistas, Mercado Gallegos pidió ayuda urgente, “requerimos apoyo en combustible y en alimento, algo que ayude a los compañeros”.

A pesar de que los choferes “están al día”, José Simón, de la Base Mi taxi, informó que hasta que termine el semáforo rojo en los contagios por COVID-19 ofrecerán el 50 por ciento de descuento en el servicio, para personal del sector salud, así como empleados de negocios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la de Comercio (Canaco).

Reiteraron que necesitan ayuda urgente de Gobierno del Estado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *