Local

Urge cultura vial para evitar accidentes: Medina Samaniego

22/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Urge cultura vial para evitar accidentes: Medina Samaniego

Local | 22/07/2021 - Hace 3 años

Urge cultura vial para evitar accidentes: Medina SamaniegoEs necesario que haya una verdadera cultura vial en Durango, para evitar accidentes de tránsito, señaló el secretario general del Sindicato de Transportistas de la Alianza, Raúl Medina Samaniego; al referirse a las críticas que hace la ciudadanía a los choferes, a quienes en muchos casos señalan de conducir de manera imprudente.

“No solo es responsabilidad del conductor. Nosotros traemos pasajeros; cuidamos al automovilista, al peatón, pero la responsabilidad del chofer está limitada a la conducta de otros actores”, expresó.

Regularmente son señalados de manejar imprudentemente, pero hay que decir que en materia del parque vehicular las rutas de transporte constituimos un dos por ciento de lo que circula en la ciudad y de ese tamaño es su responsabilidad.

“Porque no volteamos a ver al 98 por ciento que anda en la calle. Luego la gente nos señala a nosotros pero, solo hacemos nuestro trabajo y también es cierto que estamos en mayor riesgo”, destacó.

Realmente deben reconocer que hace falta cultura vial y peatonal.

«A todos nos falta asumir nuestra responsabilidad. Hace alrededor de 30 años,  se proponía que la educación vial  se implementara desde el jardín de niños, pasando por la primaria y la secundaria; ahorita estaríamos muy bien educados, pero lamentablemente eso no existe», mencionó.

Finalmente, señaló que toda la población debe tener cultura vial y aceptar su responsabilidad, “porque ahorita es más fácil señalar a un segmento pequeño que ser responsables”.

Te puede interesar: Ruta 4×4 Jeep Durango-Mazatlán arranca este viernes

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram