Por: Brenda Maurer
La presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es Yeidckol Polevnsky, el Congreso que se realizó no tiene validez y estamos esperado que de México nos informen que es lo que procede, expuso la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Sandra Amaya Rosales, al mismo tiempo que resaltó que al partido le urge unidad porque para nada abona la división. «Tenemos que estar unidos para defender al Presidente de tanto golpeteo y así lo haremos desde Durango”.
La legisladora, también reveló que espera que esta semana se dé el nombramiento del delegado o delegada de Morena para Durango «estamos a la espera de que nos digan quien va a ser porque hubo reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para hacer algunos nombramientos y movimientos en algunos estados que tenían la delegación acéfala, así que esperamos que esta semana nos digan quien queda en Durango pero estamos seguros que será alguien que venga a unirnos, alguien sin grupos porque necesitamos tener un partido fuerte”.
Hay que entender que la pelea está afuera del partido y que nosotros tenemos que trabajar a favor de la ciudadanía, lógicamente todos los partidos están contentos con todo lo que sucede en Morena porque ahorita no se tiene unidad, entonces hay que trabajar para que esos problemas se terminen de una vez y así poder llevar a cabo las acciones del Presidente, dijo.
Amaya Rosales, enfatizó que no se puede permitir que los ataques hacia el presidente continúen, no podemos quedarnos callados ante tantas mentiras que dicen otros partidos de lo que hace el presidente Andrés Manuel porque la realidad es que se están haciendo muchas cosas muy buenas.
Finalmente reconoció el trabajo que realizó su compañero de curul, Pablo César Aguilar Palacio, como coordinador de la bancada de Morena y reiteró que ahora que ella toma esa estafeta habrá de trabajar a favor de la unidad incluso con el resto de los partidos para seguir dando resultados a la gente.