Urge suplemento alimenticio, ganado sigue muriendo

Local | 07/02/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

Súper urge que haya apoyo de suplemento alimenticio para el ganado porque los animales se siguen muriendo, expuso el diputado local, Francisco Ibarra Jáquez.

Los animales se siguen muriendo en la región de los Llanos y en otros lados, en el semidesierto estamos completamente tronados y la realidad es que la gente está preocupada porque por ningún lado se está tendiendo apoyo de suplemento alimenticio. “Ahora sí, desde el Congreso del estado le hago un llamado al Gobernador aunque sé que él está haciendo esfuerzos; para que nos apoye a aterrizar algo de suplemento alimenticio porque no llega por ningún lado”.

Reconoció que en algunos lugares se está llevando semilla de avena y eso es magnífico para los lugares que tienen poquita agua “pero donde no se tiene nada, donde solo hay tierra seca y piedras pues lo que queda son muchos animales muertos.

Yo no soy partidario de decir que todas las cosas están magnificas, que con estas aguas y con la nieve se va a arreglar todo porque eso no es cierto y eso se los decimos a quien sea; puede que si ayude sobre todo en la sierra  pero en otros lugares la sequía persiste, dijo.

Ibarra Jáquez, compartió que es deseable que no haya sequía este año, por supuesto que las lluvias, la nieve y las heladas siempre serán bienvenidas pero en la realidad se tiene que en el semidesierto estan completamente tronados. De los Llanos para acá ha caído un poquito más de agua y sobre todo en la sierra; en lo que se refiere a la nieve que ha caído en Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Guanaceví, ayuda sobre todo para combatir plagas y para evitar incendios forestales.

En la parte baja están muy lejos de lo que necesitaría de precipitaciones pluviales para poder tener algo de producción o que se levantara el pasto, si estas lluvias y nevadas son usadas como cortina de humo para decirnos que como ya hay agua no habrá apoyos, pues que de una vez quiten esa cortina porque eso no es suficiente para nada, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram