Urgen políticas públicas para proteger a los niños: Ochoa

Autor:
01/04/2021

467007

Urgen políticas públicas para proteger a los niños: Ochoa

Con el objetivo de proteger a los niños, niñas, adolescentes y mujeres, de las acciones violentas en su contra, es urgente que los tres órdenes de Gobierno generen políticas públicas integrales, expuso el diputado José Antonio Ochoa Rodríguez.

“Entendemos que en estos temas de violencia urgen políticas públicas que se generen de los tres órdenes de Gobierno, es decir federal, estatal y municipal”.

Agregó que necesitamos una estrategia multidisciplinaria, considerando que la violencia intrafamiliar es un problema que ya veníamos arrastrando y que se complicó con la pandemia de COVID-19, el confinamiento y el hacinamiento.

“Hemos dicho miles de veces que, desafortunadamente Durango es de los estados con más violencia en los hogares y ahora con todas las circunstancias, han sido caldo de cultivo, como la pérdida del empleo, ingesta de alcohol y drogas, entre otros; pues el escenario se vuelve alarmante”.

Dijo además, “tenemos que resaltar que los legisladores del PAN hemos impulsado iniciativas que ya son Leyes, para cuidar la integridad y los derechos de este sector de la población”.

Son más de 10 las iniciativas que se han presentado relacionadas con el tema de abuso infantil, maltrato intrafamiliar e incluso en los referente a no transportar a menores de cinco años en motocicleta.

De igual manera, dijo que han trabajado para castigar e inhibir el tema del feminicidio y también presentamos iniciativas para aumentar las penas a los agresores.

Finalmente, el Legislador expuso que una vez que pase la pandemia, deberá haber todo un programa de atención a la salud mental, así como políticas públicas que permitan solucionar y sobre todo evitar estos problemas de abuso y violencia.

Puede interesarte: Fuimos a Cancún a festejar por vencer al COVID, pero mi hijo murió en un parque temático: Luna Calvo

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *