Urgente que en México se replantee la producción de energía eléctrica: PVEM

Local | 20/02/2021 - Hace 3 años
Urgente que en México se replantee la producción de energía eléctrica: PVEM

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís, indicó que es urgente que en México exista un replanteamiento respecto a la producción de la energía eléctrica; recalcó que no debe existir prelación a la creación de energía con residuos fósiles.

Ante la situación vivida en el país, derivado de algunos «apagones», por la falta de suministro eléctrico; el Diputado local, manifestó que se debe privilegiar la creación de energía limpia.

Así, el Legislador comentó que la energía producida con gas natural es menos contaminante que la del carbón; sin embargo, reiteró que el país debe dar un paso más allá.

«Debemos generar más autosuficiencia, ya que del 2014 a la fecha la producción de gas ha disminuido; y cerca del 70 por ciento del gas utilizado para la generación de energía eléctrica es importado», detalló.

Añadió que esta situación se vivió en el Gobierno de López Obrador; pero esto es derivado de algunas decisiones que se han tomado en las últimas administraciones; «lo sucedido no solo es responsabilidad de lo que se hace hoy, tiene que ver con todas las demás decisiones de anteriores mandatarios; y no se trata de buscar culpables, sino de poner orden y solución», subrayó.

Por último, Villarreal Solís, comentó que el Partido Verde tiene una agenda legislativa muy marcada; y por esta razón sería imposible que apoyaran priorizar la creación de energía con derivados fósiles, por esta razón impulsarán nuevamente las energías limpias; «estas energías generarían también que México sea más competitivo, contando con tarifas más baratas, además de atraer inversión y ser amigables con el medio ambiente», concluyó.

 

 

 

 

Te podría interesar:

Yáñez Cuellar no descarta contender por CDE del PRI

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram