Local

UTIM mantiene recepción de solicitudes de información

31/10/2020 - Hace 3 años en Durango

UTIM mantiene recepción de solicitudes de información

Local | 31/10/2020 - Hace 3 años
UTIM mantiene recepción de solicitudes de informaciónUTIM mantiene recepción de solicitudes de información

La Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) continúa con la recepción y tramite de las solicitudes de información, luego de recibir la notificación del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública, (IDAIP) sobre la suspensión de plazos del 28 de octubre al 06 de noviembre.

La titular de la UTIM, María de Lourdes López Salas, señaló que a pesar de la difícil coyuntura por la pandemia y respetando las disposiciones del IDAIP, la UTIM se mantiene activa en cuanto al trabajo de la dependencia, incluyendo la recepción de solicitudes de información que vía digital, los ciudadanos emiten para conocer las acciones del Gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Añadió que lo anterior, se lleva a cabo a fin de que cuando los plazos y la situación mejore, se dé atención a las solicitudes de acuerdo a los 10 días que determina el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Durango y hasta 15 días que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Durango.

Destacó que al ser un Gobierno que promueve la transparencia y la rendición de cuentas, la UTIM mantiene su marcha de trabajo al día para que los derechos de los ciudadanos respecto de la información, no se vean reducidos en la medida de lo posible ante la emergencia sanitaria, aunque respetando todas las disposiciones emitidas por el órgano garante.

López Salas, indicó que al día se reciben desde dos hasta 22 solicitudes de información en las que los ciudadanos desean conocer aspectos financieros, de créditos, becas o acciones que el Gobierno municipal emprende en esta difícil coyuntura.

Finalmente, comentó que la UTIM está comprometida para que las tareas de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas sea un vínculo entre ciudadanos y Gobierno para que la toma de decisiones esté enfocada a la solución de problemas sociales y al respeto de los derechos ciudadanos en materia de información.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram