Local

«Va por Durango» denuncia a RSP por entrega de despensas

03/05/2021 - Hace 3 años en Durango

«Va por Durango» denuncia a RSP por entrega de despensas

Local | 03/05/2021 - Hace 3 años
  • La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía y las autoridades electorales.

Los dirigentes de los partidos que conforman la alianza «Va por Durango» dieron a conocer que denunciaron formalmente a Redes Sociales Progresistas (RSP), y a su candidato, Hugo Rosales Badillo, por la entrega de despensas en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV.

Luego que el fin de semana se difundieran videos y fotografías de personas aparentemente con chalecos del partido, entregando despensas.

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, informó que la denuncia fue formalmente contra el partido y su candidato, Hugo Rosales Badillo.

Para lo cual acudieron ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), y ante las autoridades electorales.

Afirmó que Rosales Badillo viola la legislación electoral de manera recurrente. Todo en aras de alcanzar una votación que le permita al partido mantener su registro. “Esa es su lucha, no le alcanza para más”.

Si bien el candidato de RSP dijo que jugaría al filo de la Ley, no lo ha logrado, pues solo ha violado una y otra vez la ley.

«No estamos dispuestos a permitir estas violaciones, no debemos ser omisos”, subrayó.

Por su parte, el dirigente perredista, Miguel Ángel Lazalde Ramos, aseveró que todos los partidos opositores están haciendo lo mismo, ya que diseñaron una estrategia que busca frenar a los candidatos de la alianza. «Nuestro objetivo está claro y seguiremos siendo respetuosos de la ley, pero también vigilaremos que ellos lo hagan y no permitiremos una violación más”.

El presidente del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, aseguró que es normal el que suceda este tipo de situaciones en el desarrollo de las campañas. Puesto que inicia el nerviosismo y la desesperación por ver que no congenian con la ciudadanía.

“Ya les dio a estos partidos por hacer montajes y polarizar a la sociedad, pero nosotros no caeremos, y el día de mañana nuestros candidatos presentarán sus agendas legislativas”, concluyó.

 

 

Te podría interesar:

Un montaje la detención de un camión cargado de despensas en Lerdo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram