Vacuna antiCovid es para todos, debemos ser pacientes: PT

Vacuna antiCovid es para todos, debemos ser pacientes: PT

Autor:
09/01/2021

389432

La vacuna antiCOVID llega este martes 12 de enero a Durango, arribarán a México 400 mil dosis de la empresa Pfizer.

Primitivo Ríos Vázquez, regidor por el Partido del Trabajo (PT), celebró que la vacunación empiece con los que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y pidió al resto de la población ser pacientes hasta su turno.

“Qué bueno que la vacuna antiCOVID se aplique primero con los héroes, hay que salvar a los que están salvando vidas”, resaltó.

Se vacunará primero a los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, oficinistas; todas y todos los trabajadores de la salud que se encuentran en los hospitales COVID-19, incluso los privados.

La vacunación en Durango continuará con todos los adultos mayores.

Seguir con los adultos mayores es formidable porque, según estimaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal, son el 20% de la población, pero al vacunarlos se reducirán en un 80% los contagios y fallecimientos de toda la población, porque este sector es el más vulnerable.

Por eso no hay que desesperarse y después que se vacunen los adultos mayores, seguirá el resto de la población hasta que se vacune a todos los duranguenses.

“Recordemos que la vacunación será universal y gratuita por parte del Gobierno federal, ya que AMLO, gracias a la lucha contra la corrupción y un Gobierno austero, está invirtiendo 32 mil millones de pesos para costear las vacunas”, finalizó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *