Local

Vacuna COVID se aplicará a personal del Hospital del Niño

31/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Vacuna COVID se aplicará a personal del Hospital del Niño

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años

Vacuna antiCOVID ya se aplicará a personal del hospital del niño En un hecho que los trabajadores del Hospital Municipal del Niño recibirán la vacuna contra el COVID-9 en próximos días, informó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.

El compromiso que hizo el delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias, con el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, es que en esta remesa de vacuna que llega para el personal médico, ya se incluyan las dosis para el personal del Hospital del Niño y también para médicos del sector privado.

«El padrón de trabajadores que tenemos del Hospital Municipal es de aproximadamente 130 personas; de los cuales aproximadamente 40 ya están vacunados porque trabajan en alguna otra institución. En lo referente a personal que se contagió de COVID al realizar su trabajo, ya son algunos meses que no se presentan casos positivos».

Pero precisó que es una realidad que al principio de la pandemia sí se tuvo personal contagiado. Lógicamente que ahora que los contagios están a la baja en el estado y en el país, el Hospital del Niño no fue ajeno a esta situación y actualmente no se han registrado nuevos casos.

De igual manera ya tiene tiempo que no se detecta a niños que acudan a consulta y que presente sintomatología de probable COVID.

Cardosa Torres señaló que cuando así ocurría, los pacientitos eran trasladados inmediatamente al Hospital Materno Infantil.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que en estas vacaciones no dejen de aplicar todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de coronavirus.

Puedes Leer: Viene una tercera ola de contagios por COVID-19 después de Semana Santa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram