Local

Van 108 suicidios, prevención es responsabilidad de todos: Regidora

14/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Van 108 suicidios, prevención es responsabilidad de todos: Regidora

Local | 14/10/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que sociedad y gobierno trabajemos en la prevención de los suicidios, pues a la fecha son 108 casos registrados; además hay que destacar que la depresión, la ansiedad y otros trastornos de salud mental se han disparado con la pandemia, comentó la presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, Gabriela Vázquez Chacón.

Detalló que es muy importante que los padres de familia puedan estar muy atentos a las manifestaciones que haya, porque muchas veces el joven se puede ver muy contento pero padece una gran depresión, así que la comunicación es básica entre padres e hijos.

La regidora enfatizo que la prevención del suicidio no es solo una tarea que les corresponda a las autoridades, “esto es una responsabilidad compartida, llevamos alrededor de 108 suicidios y eso es muy lamentable porque en estos meses de fin de año este problema aumenta”.

Vázquez Chacón, hizo el llamado a la población para que se quiten los estigmas de la atención a la salud mental porque a esta alturas a la gente le da vergüenza decir que va al psicólogo o con un psiquiatra y eso no debe pasar, “es mejor pedir ayuda de la familia y de profesionales para evitar situaciones mayores y más dolorosas”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram