Local

Van 170 mil vacunas antiCOVID aplicadas en Durango

14/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Van 170 mil vacunas antiCOVID aplicadas en Durango

Local | 14/04/2021 - Hace 3 años
Van 170 mil vacunas antiCOVID aplicadas en Durango

En Durango ya son 170 mil 354 vacunas antiCOVID aplicadas entre personal de salud, brigadistas y adultos mayores, informó la Secretaría de Salud. 

En lo que respecta al municipio de Durango, al 14 de abril, más de 55 mil fueron vacunados en etapa de aplicación para adultos mayores de 60 años. 

Se ha abierto la convocatoria a todos los abuelitos, a fin de acudir a los puntos de vacunación y recibir la aplicación del biológico.

Día a día se irá valorando si se abre la convocatoria, más allá de los horarios y colonias por días, informó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

El funcionario añadió que las vacunas ya vienen etiquetadas para los diferentes sectores de la población y se continúa realizando los máximos esfuerzos para dar prioridad a los médicos, como los más vulnerables.

Detalla que aún se cuenta con suficiente biológico, por lo que se insiste en el llamado a los que falten, para que acudan a recibir la primera dosis.

También mencionó que se garantizan la aplicación de las dosis seguirán fluyendo para aprovechar todas.

La segunda dosis ya inició también en municipios como Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, Canelas, Topia, Otáez.

Para acudir a la aplicación de la vacuna, para quienes falten, puede ser gente de otro municipio, pero solo que sea la primera dosis.

Te puede interesar:  Síntomasque pueden advertirte de coágulos por vacuna anticovid

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram