Local

Van 82 incendios forestales en Durango en lo que va del 2021

21/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Van 82 incendios forestales en Durango en lo que va del 2021

Local | 21/04/2021 - Hace 3 años
Van 82 incendios forestales en Durango en lo que va del 2021En esta temporada de incendios forestales en Durango, de enero a la fecha han sido liquidados en su totalidad, 82 en todo el estado.

Durango, Dgo.- En esta temporada de incendios forestales en Durango, de enero a la fecha han sido liquidados en su totalidad, 82 en todo el estado.

Actualmente, de los 10 incendios forestales en Durango que se encontraban activos, cuatro han sido sofocados totalmente; seis siguen activos.

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Alfredo Herrera Duenweg, informó que afortunadamente no hay pérdidas humanas, ni tampoco daños en ganado ni viviendas.

Te recomendamos leer: Nuevo rebrote de pandemia en México | Notigram

Precisó que la superficie afectada es de ocho mil 116.22 hectáreas.

De este total, el 98.31 por ciento son arbustos hojarasca y pastizales; solo el 1.69 por ciento es arbolado adulto y renuevo.

En el combate a estos siniestros, trabajan en colaboración, brigadistas rurales de Gobierno del estado, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ejidatarios y comuneros.

Cada brigada es de 10 personas que hacen combate terrestre.

Los municipios donde se han registrado incendios son: Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Durango, Tamazula, Otáez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Canelas y Poanas.

A pesar de que no se reportan daños mayores en arbolado adulto, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) hizo el llamado a la sociedad a cuidar los bosques, evitar tirar colillas de cigarros al aire libre y reportar los incendios a los teléfonos (618) 137-99-66 y 137-99-47.

 Te puede interesar leer también:
Vacuna mexicana “Patria” se aplicará vía nasal o muscular | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram