Local

Van más de 600 convenios celebrados en Justicia Alternativa

05/06/2021 - Hace 3 años en Durango

Van más de 600 convenios celebrados en Justicia Alternativa

Local | 05/06/2021 - Hace 3 años
Van más de 600 convenios celebrados en Justicia AlternativaVan más de 600 convenios celebrados en Justicia Alternativa

Van más de 600 convenios celebrados en Justicia AlternativaEn el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) del Poder Judicial del Estado de Durango, van más de 600 convenios celebrados; que se derivan  de conflictos en las materias familiar, civil, mercantil y penal.

Ramón Guzmán Benavente, presidente del Poder Judicial, señaló que en los primeros cuatro meses de 2021, se han registrado mil 965 asuntos ante el Centro Estatal de Justicia Alternativa; de los cuales 829 corresponden a la materia civil, entre otros.

«Tenemos que explicar que, la Justicia Alternativa se enmarca como una solución al conflicto entre particulares; la normatividad en materia de mecanismos alternativos establece procedimientos donde interviene solamente personal especializado en mediación quien facilita la comunicación entre las partes propiciando un diálogo respetuoso y constructivo», señaló.

Añadió que, “es a través de esta vía, como se ha logrado tener más de 604 convenios celebrados por las partes involucradas. Por su parte, en 441 casos ha sido alguna de las partes quien atendiendo al principio de voluntariedad ha solicitado la conclusión del expediente. En total se han concluido mil 286 asuntos”.

Finalmente, Guzmán Benavente, indicó que la Mediación en Línea es actualmente el mecanismo idóneo para evitar que las partes que deben dialogar tengan contacto físico que ponga en riesgo la salud. En caso de alcanzar un acuerdo, éste será firmado tomando las medidas sanitarias que garanticen un encuentro personal seguro.

Puedes leer: Ponen fin a conferencia vespertina de contagio COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram