Veda electoral no detiene programas en el Municipio

Autor:
02/04/2021

467764

Veda electoral no detiene programas en el municipioA pesar del periodo de veda electoral; en el municipio se puede seguir con la recepción de documentos y solicitudes de ciudadanos que requieren beneficiarse con un programa social. Lo que no se permite es hacer eventos, ni entregas públicas, indicó el director municipal de Desarrollo Social, Manuel de la Peña.

“Con el afán de brindar apoyo a la gente que lo necesita, nosotros no vamos a detener nuestros programas en esta veda electoral; aunque sí seremos muy respetuosos de lo que marca la Ley para este proceso electoral”, señaló.

Dentro de los programas que más solicita la población, está el de mejoramiento de vivienda.

“Creo que sí hay un atraso importante en la inversión de apoyo para mejoramiento de vivienda y entonces vamos a trabajar para ser muy efectivos con la entrega de los mismos, de la mano del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi)”, destacó.

Hay que resaltar que afortunadamente la normativa para este programa, este año, es un poco más flexible  al respecto de las zonas de atención prioritaria; y eso permite ayudar a colonias, barrios y fraccionamientos que generalmente quedaban fuera de este tipo de apoyos.

El Funcionario municipal, reconoció que, a través de los programas sociales como el de mejoramiento de vivienda, sí se ha disminuido el hacinamiento.

Finalmente, señaló que otro tema que se busca atender es de los techos de las viviendas, para lo cual se hará una inversión importante en materia de lozas, laminas y techos.

Puede interesarte: Leo, no ha sido el único fallecido por irregularidades en Xcaret

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *