Vendrá AMLO a inaugurar cuartel de la Guardia Nacional en Tamazula: Aispuro

Local | 08/02/2021 - Hace 3 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval, visitará el municipio de Tamazula para la apertura del cuartel para la Guardia Nacional, anunció el gobernador José Aispuro Torres.

El Ejecutivo estatal no mencionó una fecha para la visita presidencial, pero adelantó que será uno de los temas que dialogará -esta semana, posiblemente- con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

  • Existe el compromiso de la Sedena, expresado por el general Sandoval González en agosto del año pasado, de incrementar la presencia de la Guardia Nacional este 2021.

Se cuenta con un cuartel -ya terminado, listo para inaugurarlo- en el municipio de Tamazula y en proyecto de construcción otros tres cuarteles más, que estarán ubicados en los municipios de Guadalupe Victoria, Gómez Palacio y Vicente Guerrero.

El gobernador Aispuro Torres, manifestó que estará atento a la planeación de la visita del Presidente de la República y del titular de la Sedena.

Más información: Tres regiones registran inseguridad: Canelas, Mezquital y El Barco (Tamazula)

  • Se dialoga con la SEP para pagar a maestros el programa de Tiempo Completo

En relación a una reciente reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Mandatario estatal informó que le planteó la demanda de los maestros del pago del programa «Escuelas de Tiempo Completo», el cual fue suspendido por el Gobierno federal, a mediados del 2020, dejando a los docentes sin el bono que les entregaba.

Sobre este tema, este lunes se sostuvo una videoconferencia con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para buscar una solución a este problema.

Sobre este tema: Bloquean maestros Felipe Pescador para exigir pago de “Escuelas de Tiempo Completo” 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram