Verificará Municipio que antros cumplan con recomendaciones de salud

Autor:
15/07/2021

554876

Verificarán que antros cumplen con recomendaciones de saludAl considerar que se vive una tercera ola de contagios COVID-19, y que en este momento, los jóvenes son el sector poblacional que más se ve afectado; César Cardosa Torres, director municipal de Salud Pública, indicó que se revisará que los antros cumplan con las medidas sanitarias.

La idea es que los dueños de estos establecimientos regulen el aforo que tienen y vigilen que, estrictamente se cumplan los protocolos de salud; con el objetivo de que puedan continuar con sus actividades.

“Es importante señalar que los dueños de los antros y en general, de todos los establecimientos; deben asegurarse de que se cumplan los protocolos para evitar que aumenten los contagios, ya que si el semáforo retrocede pues se tendrían que aplicar restricciones que afectan la economía”, manifestó.

Lo mejor que se puede hacer es prevenir y que los dueños de establecimientos vigilen muy bien que se cumplan con todas las medidas sanitarias.

El médico consideró que es muy importante la conciencia social para evitar que los contagios crezcan. “Sabemos que los jóvenes son el sector de riesgo y entonces a ellos tenemos que dirigirles las recomendaciones, como por ejemplo, evitar acudir a lugares cerrados donde haya aglomeraciones”.

Finalmente, comentó que si bien el semáforo epidemiológico está en verde, la recomendación a la población es que no se baje la guardia.

Te puede interesar: Lo deseable es regresar a clases presenciales en agosto: Aispuro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *