Local

VIDEO: “Queremos trabajar”, gritan abogados afuera del Poder Judicial

30/06/2020 - Hace 4 años en Durango

VIDEO: “Queremos trabajar”, gritan abogados afuera del Poder Judicial

Local | 30/06/2020 - Hace 4 años

“Queremos trabajar, queremos trabajar…”, es el grito de los abogados que se manifestaron este martes afuera de las instalaciones del Poder Judicial, al solicitar la reapertura de los juzgados, luego de suspender labores por la pandemia del COVID-19.

La Barra Mexicana y el Colegio de Abogados de Durango convocaron con carácter de urgente al Foro Jurídico de Durango, para que en punto de las 15:30 horas del día, hicieran presencia frente al Tribunal Superior de Justicia, en calle Zaragoza y 5 de Febrero.

El objetivo de esta manifestación es que los magistrados ratifiquen su acuerdo de reanudar labores jurisdiccionales el día de mañana 1 de julio.

El lema de la manifestación fue: “Por una reapertura segura para todos, te esperamos. Abogado, exige tu derecho, ni una burla más”·.

La comitiva se encabezó por el presidente de la Barra de Abogados, Gustavo Gamero y el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop), Martín Estrada.

El abogado Erasmo Suárez, pidió reactivar los servicios del Tribunal porque se están viendo afectados asuntos de interés jurídico para la población y la ciudadanía, pero también la economía de los litigantes.

La licenciada Lourdes Montiel Retana solicitó que se reabran ya los tribunales, porque es el medio de vivir de ella y de muchos profesionistas, porque sus clientes los han presionado mucho con sus asuntos, e incluso amenazan que van a buscar a otro abogado. “Yo no tengo nada contra nadie, quiero trabajo nada más”, expresó.

La tarde del lunes pasado, llegó un documento, en donde la Secretaría de Salud sugiere al Poder Judicial en el estado aplazar la apertura por la pandemia; por lo que ante esta decisión, hoy los abogados salieron a manifestarse por la reapertura.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

En el mundo | Internacional

El PIB de EU creció un 1,6% en el primer trimestre del año, debajo de lo esperado

El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense fue más débil de lo previsto […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram