Por: Manuel Díaz
Después de Semana Santa llegará una tercera ola de contagios COVID-19, porque los destinos turísticos están saturados, advirtió el titular de Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero.
«Ojalá que no suceda esta tercera ola, pero todo está encaminado a repetir las afectaciones por incrementos de casos de COVID-19. La gente no entendió la nueva normalidad, esto se comprueba con la saturación de los puertos en esta Semana Santa».
Se debió aprender de lo que sucede en otras regiones del mundo, como es el caso de los países europeos, donde padecen los efectos de una tercera ola de infecciones, dijo.
De momento no se pueden otorgar cifras sobre las estimaciones en el aumento de contagios para después de Semana Santa, pero señaló que la proyección consiste en que la movilidad social esté al máximo y esto repercutirá en la dispersión y contagios por COVID-19.
«Recordar que el virus viaja con las personas, esto ocasionará un alto índice de contagios, conveniente que las personas tomen conciencia».