Local

Vigentes 250 emplazamientos a huelga en Durango: STyPS

15/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Vigentes 250 emplazamientos a huelga en Durango: STyPS

Local | 15/01/2020 - Hace 4 años
Vigentes 250 emplazamientos a huelga en Durango: STyPS

Por: Manuel Díaz

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STyPS), Israel Soto Peña informó que existen 250 emplazamientos a huelga que corresponden al sector obrero y también a las instituciones públicas de educación, como son el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED)  y las Telesecundarias.

En lo que corresponde al sector público se tiene la negociación con el Colegio de Bachilleres, también con el CECyTEDy con el Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel).

Los emplazamientos a huelga del sector público educativo son por el contrato colectivo de trabajo en lo que refiere al aumento salarial, y se descarta que sea por la falta de pago de aguinaldos.

El aumento salarial en las instituciones públicas es variado, no es propiamente el veinte por ciento como sucede con las centrales obreras que sí solicitan este incremento a su pago, complementó.

Los 250 emplazamientos a huelga se registran en toda la entidad federativa duranguense, que también incluye la zona de Gómez Palacio y están por terminarse las negociaciones de forma favorable.

El proceso de revisión de contratos se dirige por buen camino, es una situación que se realiza cada año pero se puede asegurar que en términos generales existe disposición para encontrar soluciones entre el sector de trabajadores con la parte patronal.

A pesar de que las organizaciones obreras están planteando el aumento salarial de alrededor del veinte por ciento, siempre existe disposición para negociar las peticiones entre el trabajador y el patrón, porque se debe de recordar que este tipo de solicitudes se acuerda entre un cinco o seis por ciento.

Soto Peña reconoció la apertura al dialogo por parte de cada uno de los representantes de las organizaciones obreras y sindicales, para consolidar un común acuerdo entre trabajadores y el sector patronal.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram