Visitas de secretarios federales a Durango no han servido: PAN

Local | 31/01/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer 

Las visitas de los secretarios federales a Durango no han servido, afirmó el secretario general electo del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Rocha Medina, luego de que Esteban Moctezuma, secretario de educación pública dijo que la federación no absorberá el gasto educativo del estado.

Me parece muy lamentable que la federación no se haya sensibilizado con la petición de absorber el gasto educativo, que todos los partidos le hemos hecho. “Vemos como la federación no ha tratado a Durango como quisiéramos; se trata de alrededor de cinco mil millones de pesos que se pudieron haber invertido en infraestructura, salud e incluso en mejora educativa”. Estas visitas de los secretarios del Gobierno federal la verdad es que no han servido para gran cosa.

El panista enfatizó que no se debe quitar el dedo del renglón, se tiene que seguir insistiendo pero de manera más contundente. Se tenía una muy buena expectativa de que el Secretario de Educación pudiera dar esa buena noticia para los ciudadanos pero vemos que no fue así y entonces hay que insistir porque si es una carga económica muy fuerte.

Al cuestionarle la explicación que dio el funcionario para esta negativa, en donde dijo que aunque la federación absorbiera el gasto educativo, Durango no tendría más recurso porque se le descontaría de sus participaciones el monto correspondiente; el legislador panista opinó que esa fórmula es muy antigua, cuando se hizo esa fórmula fue con otra serie de convenios de palabra, en donde se le iba a estar ayudando a Durango y otros gobiernos lo hacían enviando recursos extra, pero el actual Gobierno federal en lugar de ayudar está quitando todos los programas.

Finalmente comentó que más allá de fortalecer a los estados y municipios, lo que el Gobierno federal quiere es tener una concentración de los recursos federales para temas electorales “así lo vemos. Por más que le digan cómo le digan sus acciones están enfocadas a eso”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram